lunes, 6 de enero de 2014

9/18 Cansado pero vivo


Semana agotadora . Empezó muy bien , haciendo la carrera dels Nassos . Pero el esfuerzo lo acabé pagando posteriormente . El miercoles sin ningunas ganas salí a correr unos 10km a ritmo muy suave . Costó , las piernas despues de la carrera del día anterior estaban cansadas y me pedían descanso .

El viernes ya más recuperado salí a correr  y la verdad que los kilómetros que hice me sentaron genial . Volvía a sentirme bien y eso siempre ayuda para enfrentarte al siguiente entreno . Al final salió una tirada de 17km a 5'40" y 141ppm .

Domingo . Entreno complicado . Volvía a enfrentarme a otro reto , esta vez era la distancia. Unos 3km calentando + 100' a 5'20" + 3km de enfriamiento .
Empecé mal ya que pasé mala noche y a las 6:30 ya estaba despierto y sin ganas de dormir . Al final a las 8:00 estaba en la calle , con mucho viento y sin tener claro hasta donde llegar corriendo para no repetir camino . Mientras corro , decido irme hasta la playa y allí hacer todo el paseo marítimo , para luego volver a casa por el mismo camino . Calculo que saldran unos 26km . Los 3km de calentamiento se convierten en 4km , hasta aquí todo bien . El problema empieza en el momento que tengo que correr 100' a 5'20" , lo que en el tramo que me lleva a la playa es un viento lateral molesto , ya en el paseo es una ventolera de cara que molesta mucho , hace que el ritmo sea dificil de mantener . Vas dando tirones constantemente , ya que cuando deja de soplar , es como si te empujasen por la espalda , saliendo disparado hacia adelante , con la consecuente sensación de estar corriendo a tirones . Así estoy unos 8km hasta que me toca dar la vuelta . Ahora el viento lo tengo a favor y aunque la sensación es que nada te ayuda, los ritmos dicen lo contrario . Justamente en ese tramo empiezo a notar molestias en mi pie izquierdo . Mantengo los ritmos y así van pasando los kilómetros hasta que finaliza la parte complicada del entreno , que era la de mantener el ritmo de 5'20" . Ahora solo falta llegar a casa y aunque segun mi reloj faltan solo 3km de enfriamiento para acabar , yo vivo a unos 5km de donde me encuentro . Eso como poco .
A partir del kilómetro 25 la sensación de fragilidad de cintura para abajo es máxima . Voy concentrado todo el rato , fijandome donde pongo los pies , sufro , ya que veo que si me despisto y piso algo mal , me haré daño . Se nota que mi cuerpo no esta acostumbrado a estar corriendo tanto rato .

Llego a casa con un nuevo record , 28km . La parte negativa es la molestia del pie .
Tengo inflamada la parte interna del tobillo , en la zona del ligamento deltoideo (información sacada de google ofc.) . Estoy contento por el entrenamiento , los 100' no han salido mal del todo y aunque el ritmo debía ser de 5'20" , los 5'26" con los que acabo , tampoco los considero tan malos . Son 2h37' corriendo para alguien que hace 4 días corría 30km semanales . No me puedo quejar .

Total de la semana  65 kilómetros .

Espero recuperarme del pie rápido . Hoy lunes he descansado y mañana saldré a trotar pensando en completar otra semana más .

13 comentarios:

  1. Buena tirada larga;al tobillo frío, frío , y algo de reposo. Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oido cocina !! aunque no te lo creas te leí ayer a la noche y me levante del sofa disparado a buscar hielo .
      Un saludo

      Eliminar
  2. Cuida ese pie...vaya paliza guapa te pegaste...28 kms buff me canso solo de pensarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya las tiradas largas empiezan a serlo de verdad , espero que el cuerpo vaya asimilando poco a poco estas palizas .
      Un saludo

      Eliminar
    2. Vas genial Javi, conseguirás el objetivo disfrutando de ello...sigue así

      Eliminar
  3. Ponte hielo, es mano de santo. De esas tiradas duras salimos fortalecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Tomás . El pie lo tengo mejor , pequeña sobrecarga , que te voy a contar que tu no sepas ...
      Un saludo

      Eliminar
  4. Ya llegaste al Ecuador, genial tío, ya haciendo 28 km. Entras en el tercer cuarto de la preparación, supongo q ahora se empezarán a notar los achaques y el cansancio acumulado. Cuídate y trata de controlar todo, cuida esos pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si , todo lo que hace tiempo leía en otros lo empiezo a vivir en mis carnes . Cada salida que hago tengo molestias en un punto distinto , con la consecuente preocupación , al poco deja de molestar ese punto y te duele otro ....
      Un saludo y animo que ya mismo empiezas tu .

      Eliminar
  5. Puff, 28km.. yo aún jamás he entrenado tanta distancia porque lo máximo que he hecho han sido 18K y acabé más fundido que un queso en el horno.
    Yo llevo un par de semanas sufriendo también mucho el viento y la verdad que es lo peor. No te extrañe que las molestias vengan en parte por correr con esos tirones e ir forzando aparte de la suma de km que el cuerpo no es tonto y lo nota.
    Cuidate y descansa para que todo vaya bien en la próxima salida.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Date tiempo y paciencia y haras estas kilometradas . La verdad que en estas últimas semanas las molestias van y vienen sin parar , pero creo que es normal .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. 28km son palabras mayores Javier, enhorabuena por acabar en ese tiempo que es fantástico.

    Veo que el pie ya está mejor, keep running!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio . El pie mejor , ahora me duele más arriba jaja estoy fatal ...

      Eliminar